Preguntas más frecuentes


¿Qué es Le Tramp?

Es un centro de entrenamiento deportivo y de recreación con la especialización en Gimnasia de Trampolín

¿Qué es la Gimnasia de Trampolín? Y, ¿en qué se diferencia de la Gimnasia Deportiva?

La Gimnasia de Trampolín es una de las 6 ramas en las que se divide la gimnasia. Sus disciplinas son:
  • Trampolín Individual (TRI)
  • Tumbling (TUM)
  • Doble Mini Tramp (DMT)
  • Trampolín Sincronizado (TRS)
Se diferencia de la gimnasia deportiva ya que ésta última es un rejunte de actividades o comúnmente una gimnasia que no se dedica a nada específico.

¿Quiénes pueden hacer Gimnasia de Trampolín? ¿A partir de cuándo y hasta qué edad?

La Gimnasia de Trampolín puede realizarla cualquier niño o niña partir de los 3 años. Desde que se fundó Le Tramp ha habido diferentes grupos etarios como lo son el grupo de pulgas (para niños de 3 a 6 años) o el grupo de adultos (con o sin experiencia de 20, 30, 40 y más de 50 años de edad).

¿... y el Acro Sport?

El Acro Sport también es una rama de la gimnasia, que tiene como objetivo principal la formación de figuras o pirámides corporales, así como también la de realizar elementos gimnásticos de fuerza, flexibilidad y equilibrio mezclados con elementos de danza y saltos como componente coreográfico.

¿Cuál es la diferencia entre los niveles “Escuela” y “Recreativo”?

El grupo de “Escuela Recreativa” lleva este nombre porque no hay un compromiso hacia una proyección de competencia. En ella se apunta básicamente a la formación física y a lo recreacional. Y se diferencia de cualquiera de los niveles de “Escuela” ya que en éstas últimas se apunta a una iniciación deportiva, su proyección y como resultado, la formación físico-corporal, entre otras cosas.

¿Se puede asistir una vez por semana?

En todos los grupos de entrenamiento, damos la posibilidad de entrenar una, dos y, en algunos casos, tres veces por semana. Pero una sesión de entrenamiento semanal NO es recomendable ya que, en cualquier actividad, 1 (un) estímulo semanal no produce ningún tipo de adaptación o cambio.

¿Qué se necesita para empezar en Le Tramp?

En Le Tramp, como en cualquier club o institución relacionada con la actividad física, es condicionante presentar un certificado de aptitud física que nos habilite para realizar dicha actividad. También recordamos el uso obligatorio de medias blancas y/o badanas para todas las clases dentro del gimnasio.