Gimnastas

-Grupo Pulgas

Este grupo es para todos aquellos pequeños entre los 3 a 6 años, aquí es donde comenzamos con la estimulación por medio del juego y de las pautas técnicas.

-Grupos Escuela

Nos encontramos con un grupo que abarca las edades de 7 a 12 años, y recibimos a todos aquellos que se inician en la actividad. La formación física y la orientación técnica son los pilares de este grupo. Siempre dentro de un ámbito recreativo-formativo.

-Grupos Adolescentes

El grupo presente se extiende de los gimnastas cuyas edades se encuentran entre los 13 y los 18 años inclusive.

-Grupos Adultos

Este grupo tan particular se va consolidando y hemos logrado tener una gran diversidad de niveles. No solo entrenan para el cuidado de la salud por medio de la actividad física, sino que van cumpliendo objetivos año tras año demostrándolo en encuentros de exhibición y torneos. A partir de los 18 años y sin límites de edad, encontramos en su mayoría personas que nunca habían realizado este tipo de actividad. Lo divertido y formativo de la gimnasia acrobática, hace que el adulto se sienta sorprendido del control de su cuerpo y la vitalidad que va desarrollando.

-Grupos Pre-equipo

Básicamente este grupo tiene un nivel superior a la escuela, pero más que nada el compromiso y las ganas de proyectarse hacia una carrera deportiva. Aquí no es la edad un indicador para orientarse dentro del grupo, sino las evaluaciones o testeos que realizan nuestros Técnicos.

-Grupo Equipo de Competencia

Básicamente este grupo tiene un nivel superior a la escuela, pero más que nada el compromiso y las ganas de proyectarse hacia una carrera deportiva. Aquí no es la edad un indicador para orientarse dentro del grupo, sino las evaluaciones o testeos que realizan nuestros Técnicos. Gimnastas de diferentes edades forman un equipo representativo de la Institución.

-Grupo Recreativo

Este grupo ha sido creado para aquellos niños que quieren iniciarse en la actividad, o para aquellos que tienen pocos horarios disponibles. Básicamente se realiza una hora de actividad netamente lúdica, donde el equipamiento del gimnasio es utilizado para realizar diversos juegos y entretenimientos.

-Grupo Acro Sport

Esta es una disciplina muy llamativa par a todos. Así como hemos visto a los acróbatas rusos, y los espectáculos de cirque du soleil por ej, en nuestra Institución siempre hemos realizado esta actividad instruyendo gimnastas y artistas. Tenemos un título de campeones sudamericanos (obtenido en Brasil en el año 2000) y muchos de los artistas que hoy están triunfando en nuestro país y en el exterior han pasado por nuestra casa.